Etiquetas

domingo, 7 de abril de 2013

¡ESTAMOS DE VUELTA!

¡Hola de nuevo ritmiqueros! Después de más de tres meses de descanso de competiciones, torneos... La rítmica vuelve y además viene pisando fuerte. 
A nivel nacional nuestras gimnastas están preparando las individuales y a nivel internacional nuestra Selección está más viva que nunca. Desde aquí darles la bienvenida a las dos nuevas integrantes Marina Fernández y Artemi Gavezou, y mucho ánimo para las lesionadas Elena López y Loreto Achaerandio

Como siempre, FotoRitmica está dispuesta a informaros sobre los próximos campeonatos, y esta vez tenemos el Nacional Base Individual y Copa de la Reina Sofía a la vuelta de la esquina. Ambas competiciones se celebrarán en Zaragoza del 26 al 28 de abril y una vez más la capital del Ebro acoge este evento en el Centro Deportivo Siglo XXI. La competición base durará tres jornadas, viernes por la tarde, y sábado y domingo por la mañana. La jornada del sábado por la tarde (a partir de las 20:00) quedará reservada para la Copa de España, una de las competiciones de máximo nivel nacional donde podremos disfrutar de muchas de las gimnastas de la Selección Española individual e incluso de nuestra olímpica Carolina Rodríguez. Es uno de los eventos más esperados por el público español y por eso esperamos que el aforo sea máximo. Aquí os dejamos el listado de las gimnastas de las que podremos disfrutar en uno de los primeros grandes campeonatos de esta temporada 2013: http://www.rfegimnasia.es/pdfs/eventos/cto-nac-indiv-y-copa-reina-sofia-2013/dossier_2.pdf. Aquí os dejamos los minutajes de ambos eventos:
         - Minutaje cto. de España Base
         - Minutaje Copa de España
El precio de las entradas y el horario de apertura de la taquilla es el siguiente: Horario taquillas y Precio entradas (hacer click)

Respecto a nuestra Selección, como decíamos al principio está más viva que nunca. Venían de ganar la medalla de bronce el pasado fin de semana en el concurso general del trofeo de Thiais y ayer sábado, se proclamaron campeonas en la Copa del Mundo celebrada en el país vecino, Portugal. Hacía la friolera de 15 años (desde 1998) que España no se colgaba un oro en una Copa del Mundo y nuestro equipaso ayer nos hizo volver a tocar la gloria. Tras haber ejecutado un buen ejercicio de cinco pares de mazas el pasado jueves obteniendo una puntuación de 16'050, nuestras chicas acabaron en cuarta posición por detrás de Rusia, Ucrania y Bulgaria. Ellas sabían que su nivel estaba por encima de lo logrado y por eso ayer se colgaron el merecido metal tras realizar un buen ejercicio mixto (17'300). España sumaba un total de 33'350 puntos en la clasificación general que les permitía llevarse el oro a una distancia de 50 centésimas del segundo clasificado, Bulgaria.

Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Marina Fernández, Sandra Aguilar, Alejandra Quereda y Lidia Redondo.

Estas seis chicas han hecho historia y este nuevo éxito muestra que el conjunto español de gimnasia rítmica vuelve a dejar marca y que está dispuesto a retomar los éxitos del pasado. Enhorabuena a todas ellas y a al cuerpo técnico.

Por último en Aragón han empezado a celebrarse los primeros campeonatos y como no aquí van algunas de la primeras fotos Juegos escolares 2013. Esperamos que os gusten.

¡FELIZ SEMANA!





2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo del precio de la entrada?

    ResponderEliminar
  2. Todavía no se sabe, rondarán los 10-12€ por jornada, actualizaremos cuando sean seguros!

    ResponderEliminar