Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

V TROFEO NACIONAL AYUNTAMIENTO DE UTEBO

El pasado sábado 17 de noviembre, en la provincia de Zaragoza, se disputó el V Trofeo nacional ayuntamiento de Utebo, en el cual, participaron gimnastas de comunidades como Canarias, Valencia, Navarra, País Vasco... y de las seis categorías existentes a nivel nacional. Ademas, contamos con la exhibición de ciertos conjuntos cadete base e individual masculino, que competirán este fin de semana en el Campeonato de España Base de conjuntos e individual masculino.

Comenzando por las mas pequeñas, las benjamines, solo hubo dos conjuntos participantes, el Club Escuela GR Zaragoza, campeón en esta categoría, y el Club Rítmica Logroño, quien se hizo con la plata a tan solo un punto de las anfitrionas.

En la categoría alevin, se alzaron campeonas las navarras del club Alaia con un montaje de alto nivel tanto de aparato como de corporal, seguidas de las valencianas del Roquette Benifaio, que como era de esperar, siempre nos sorprenden con la originalidad y desparpajo de sus montajes. El tercer puesto, fue para el Club Escuela GR Zaragoza II, niñas con mucha corrección donde su arma es, no fallar. Fuera del podio, se quedo el Club Escuela GR Zaragoza I, muy buenas gimnastas a nivel corporal.

Haciendo referencia a la categoría infantil, el oro se lo llevaron las vascas del Donosti, quienes a escasa diferencia pudieron hacerse con el conjunto navarro del Alaia, quienes se habían alzado campeonas en todos los torneos de la temporada. El tercer puesto fue para las del Roquette, que con su corrección pudieron adelantarse en la clasificación ante las mañas del Club Escuela GR Zaragoza I quienes clavaron un maravilloso primer pase.

Una vez mas fueron las navarras del Alaia quienes lideraron la categoría junior, con un buen montaje, corrección y mucho riesgo, seguidas de las madrileñas del Pozuelo con un montaje original (como de costumbre) en el que pudimos ver de nuevo a Isabel Guerra recuperada de su lesión, y en tercer lugar las aragonesas del Club Escuela GR Zaragoza I, quienes a pesar de los fallos, el alto valor de su montaje les permitió dicha clasificación. El alto nivel de esta categoría, dejó fuera del podium a clubes como Valdemoro o Roquette, quienes podrían optar a una buena clasificación de cara al nacional en Castellón.

Pasando a la categoría senior, donde este año el nivel no es muy elevado, el San Vicente pudo hacerse con el oro debido a que fue el conjunto que menos falló. En segundo lugar, y desde Canarias, el club Tazmania. El tercer puesto fue para las madrileñas del Distrito III, gimnastas con unas de las mejores condiciones corporales de la categoría, pero que la cantidad de fallos del segundo pase les pasó factura. A pesar del cuarto puesto para el Chamartin, destacar que el nivel de su manejo de cinta esta por encima del resto. En ultima posición, el anfitrión, Club Escuela GR Zaragoza, debido a la repentina lesión de una de las componentes del equipo.

Y por último, la primera categoría  donde el Roquette Benifaio y las canarias del Odisea Tenerife pelearon por encima del resto por el oro, aunque finalmente fue para las valencianas. El tercer puesto iba para las vascas del Sakoneta, gimnastas correctas, poco riesgo de ejercicio pero muy bien ejecutado. Mucha polémica hubo, con la puntuación del Club Ipurua, donde se oyeron comentarios de todo tipo entre el público.

Competición a parte la de los mallots. Pasaron de todo tipo. Este año, se están viendo numerosos monos y cada vez con un mayor número de piedras pegadas, que les hacen relucir con luz propia. A destacar, el del benjamín del Club Escuela GR Zaragoza, el del Odisea Tenerife y el del CD Zaragozano, ambos de primera categoría.

El club campeón de este trofeo, fue el Roquette Benifaio, debido a sus buenas clasificaciones en las categorías participantes.

¡ENHORABUENA A TODAS LAS PARTICIPANTES! Ya queda menos para Castellón, un ultimo esfuerzo.

Las fotos serán colgadas próximamente en este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario