Etiquetas

jueves, 18 de octubre de 2012

XIV TROFEO VIRGEN DEL PILAR

Ya son 5 los días que han pasado desde que se celebró en la capital zaragozana la décimo cuarta edición del Trofeo Virgen del Pilar organizado por el CD Zaragozano. En plenas fiestas del Pilar, el Palacio de los deportes acogió este evento, y como no podía ser menos su organización estuvo rozando el diez. Fueron las propias deportistas, sus familias y la ilusión, quienes hicieron posible la celebración de esta cita anual. Se contó con la participación de casi 200 gimnastas, de 23 clubes diferentes llegados de toda España en las categorías cadete base, infantil, junior y primera.


Por la mañana, al igual que en torneos anteriores, se disponía de tiempo para realizar pases por tapiz a modo de entrenamiento, donde cada club decidía si quería realizarlos o no. Llegaba la tarde y el público asistente pudo disfrutar de los montajes y brillantes mallots de las gimnastas. La competición la abrieron los conjuntos de la categoría cadete base. El primer puesto fue para las madrileñas del Vallecas, seguidas de las catalanas de La Salle de Reus y en un tercer puesto las aragonesas del Club 90 de Huesca, conjuntos que se verán las caras en el próximo nacional de base, que se celebra en la ciudad de Zaragoza (23-25 Noviembre). Comenzaba el nivel A, la máxima categoría. En infantil, una vez más fue el Club Alaia quien subió a lo más alto, conjunto que estará en las quinielas del nacional A, por detras, el Club Donosti, que viene pisándole los talones. El tercer puesto fue para el Muntanyenc San Cugat, que desde Cataluña, nos dejaron una de las mejores ejecuciones. Un susto para las gimnastas de La Salle de Reus, a las cuales un aparato les trajo una mala pasada y se fueron de vuelta a casa con una brecha incluida (Muchos ánimos para la afectada). En la categoria junior volvió a llevarse el oro el Club Alaia, seguido del Escuela GR Zaragoza ;las cuales destacaron por su dinámico y original montaje y en un tercer puesto las vascas del Beti Aurrera. Para cerrar el evento, las gimnastas de primera categoria actuaron en último lugar. La primera posicion fue para las madrileñas del Club Vallecas, que gracias a su corrección en el segundo pase les permitió subir al escalón más alto. En segundo lugar Sakoneta, que mereció ser primero en el primer pase pero finalmente acabo en una buena segunda posición. Las navarras del Club Alaia se llevaron el bronce. Fuera de los escalones estuvieron el club Ipurua y las anfitrionas del CD Zaragozano, quienes trabajaran por mejorar estos resultados.

En el tapiz, las gimnastas navarras del club Alaia demostraron su gran estado de forma a pesar de ser el inicio de la temporada. Asi pues, dicho club terminó vencedor del trofeo. Desde aqui, felicitar tanto a las gimnastas como el buen trabajo de sus entrenadoras Silvia Uhalte, Sara Oyon y Maite Resano. ¡A seguir trabajando!

Fotos del evento, clic en el enlace: Torneo Virgen del Pilar, Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario